Cómo darle más sabor tus alcachofas
- agroboxcomunidad
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura

La alcachofa es una de las verduras de temporada del otoño e invierno. Es un alimento muy completo, ya que además de poderse cocinar de un sinfín de formas, tiene propiedades muy beneficiosas para el ser humano.
La alcachofa es en realidad la flor, no madura, de la alcachofera. Su forma se asemeja a un conjunto de hojas en forma de escamas, unas superpuestas encimas de las otras. La alcahofa sirve como digestivo natural, ayuda a prevenir el colesterol y, en general, es una verdura muy saludable y equilibrada que deberías incluir en tu dieta. Te proponemos una receta para darles más sabor a tus alcachofas:
Alcachofas caramelizadas con parmesano

Ingredientes:
Limón
6 alcachofas
Queso parmesano rayado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Azúcar
1. Lavamos las alcachofas y pelamos. Para pelarlas, retiramos las primeras hojas hasta que lleguemos a unas hojas con un color más verdoso. Cortaremos un poco el tallo y lo pelaremos también.
2. Una vez estén bien lavadas, las meteremos un cuenco con abundante agua sal y un chorrito de limón, el limón hará que no se oxiden antes de meterlas al horno. Las dejaremos reposar durante 10 min, mientras tanto podemos ir precalentando el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
3. Cuando haya pasado el tiempo, las escurriremos y las cortaremos en cuatro trozos iguales. Las pondremos en una fuente para hornear y le echaremos una pizca de azúcar, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclaremos bien para que las alcachofas se impregnen de los ingredientes.
4. Las meteremos en el horno y las dejaremos durante aproximadamente 30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, espolvorearemos el queso por encima, pondremos en el horno calor por arriba y dejaremos que gratinen hasta que tengan un color tostadito. Este plato viene muy bien como guarnición para cualquier tipo de carne o como entrante, ¡AGRODISFRUTAR!
Comments